El club confirmó además que el cuerpo técnico lo completarán dos jóvenes del riñón como Imanol Hernández, hijo de Sergio, y Tomás Sirochinsky. Están acordadas de palabras las continuidades de Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi.
Lo dijo Leandro Ramella, el entrenador campeón de la Liga Nacional, hace apenas un puñado de días en una entrevista concedida a LA CAPITAL. “Mariano Rodríguez es, desde hace tiempo, el mejor asistente de la Liga Nacional”, sentenció.
Peñarol resolvió darle al propio Rodríguez la oportunidad de dar un paso al frente y le confió a su equipo de Liga Nacional de Básquet para la próxima temporada, según confirmó a este medio Alejandro Amoedo, presidente del club.
Rodríguez acompañó a Leandro Ramella durante la temporada 2021/2022 -lo había hecho antes durante varias temporadas en Quilmes- e hizo lo propio con Adrián Capelli en el último torneo. Su trabajo causó tan buena impresión en Garay y Santiago del Estero que, meses después del fallecimiento de Osvaldo Echevarría, le confiaron nada menos que la coordinación de todo el básquet del club.
Rodríguez fue asistente de Capelli en la última temporada.
Los dirigentes “milrayitas” ahora fueron más allá y le pusieron en las manos el equipo profesional para que haga su primera experiencia como entrenador jefe.
Lo acompañarán Imanol Hernández -no había trabajado como entrenador en Peñarol, aunque sí en Kimberley y Quilmes-, hijo de Sergio Hernández, y otra vez Tomás Sirochinsky, quien ya había acompañado en esa función a Leonardo Gutiérrez, Carlos Romano, Gabriel Piccato y al propio Leandro Ramella.
La constitución del nuevo cuerpo técnico no es el único paso adelante dado por los dirigentes peñarolense.
Las continuidades de Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi, dos jugadores cuyo pase pertenecen al club, ya están virtualmente aseguradas por un acuerdo de palabra. Sólo resta la firma de los contratos.
Los dirigentes, además, habían acordado de palabra una temporada más de contrato para Al Thornton ni bien finalizado el último torneo.
En consecuencia, Rodríguez tendrá tres buenos jugadores como base del plantel. Rodearlos bien será otra cuestión. “El mercado está imposible, muy, pero muy caliente. Como siempre, pero ahora además está sobre la mesa la cuestión de los reajustes contractuales con la temporada en curso. Nos manejaremos con prudencia, sin hacer locuras. Una vez confirmados Joaquín y a Tomás nos sentaremos a esperar que bajen un poco los valores”, adelantó Amoedo.
Los juveniles Facundo Tolosa e Ignacio Bednarek, con este esquema, tendrán más y mejores oportunidades de jugar. También deben regresar Lucas Gorosterrazu y Nicolás Franco, cuyos derechos de formación pertenecen al club. Aunque no está claro si serán considerados o cedidos otra vez a préstamo.